Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CONSEJOS PARA CREAR UN HUERTO ECOLÓGICO EN CASA

30/01/2018 - 05:24 pm

El estilo de vida ecológico es una tendencia que llegó para quedarse. Hoy en día, la idea de tener un huerto en casa no es descabellada. De hecho, puede ser una experiencia muy gratificante. En esta nota, te contamos lo que debes tener en cuenta para montar un huerto ecológico en casa.

huerto ecologico

Recipientes

Existen muchas alternativas. Para poder elegir la mejor opción, debes tener en cuenta que el recipiente que elijas debe permitir el máximo aprovechamiento del espacio. Aquí te mostramos algunas propuestas:

  • Pallets: se utilizan para espacios grandes como balcones o terrazas.
  • Cajas: es importante que sean de madera para que el agua de riego pueda filtrarse. No olvides colocar algo debajo para no perjudicar el piso. Además, las cajas puedes decorarlas como quieras.
  • Macetas: Son una forma sencilla de armar tu huerto en casa. Puedes escoger normales o para colgar. Ten en cuenta lo que quieres plantar y el tamaño que alcanzará a la hora de elegirlas.

Plantas

Existen infinitas posibilidades. Recuerda contemplar el espacio del hogar donde las ubicarás y la luz que recibirán cuando decidas que plantar. En general, es mejor plantar cosas que no vayan a crecer mucho ni que necesiten mucho sol. Son buenas ideas: cualquier tipo de hija verde, especias, fresas, rábanos, pepinos, etcétera.

Recuerda, cada plata requiere un cuidado especial. No olvides consultar la periodicidad de riego y los requisitos de luz y temperatura de lo que elijas plantar.

Sustrato

Es un elemento fundamental. Es donde se alimentarán nuestras plantas. De su calidad dependerán la calidad de las frutas, verduras y hortalizas que comamos luego. A mayor calidad de suelo, mayor calidad de los alimentos. Por esto, es aconsejable invertir en comprar un buen sustrato y luego, con cada cambio de estación, añadir abono.

Es momento de poner manos a la obra. Pon en práctica estos consejos y mejora tu alimentación teniendo tu propio huerto en casa.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up