Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CONSEJOS PARA DECORAR DORMITORIOS JUVENILES

14/08/2018 - 12:13 pm

Si tienes hijos adolescentes en casa sabrás la importancia que tiene para ellos su dormitorio: es su espacio privado. Y ahora que están en vacaciones ¿Qué tal renovar este espacio y darle un estilo único para ellos? En esta nota te damos algunos concejos para decorar los dormitorios juveniles de tu hogar. Toma nota y pasa un rato agradable junto a tus hijos.

El color es fundamental en los dormitorios juveniles

Dormitorios juveniles

Decidir qué colores se van a utilizar en la decoración del dormitorio es esencial para saber qué rumbo tomará este proyecto. Principalmente se recomienda utilizar colores claros ya que estos le dan una sensación de amplitud a los espacios. Siempre teniendo en cuenta los gustos del dueño de la habitación, que realmente es quien la disfrutará. Un consejo que puede funcionar para llegar a acuerdos de color es tener las paredes blancas y jugar con los colores de los muebles. Otras opciones que existen ahora son las aplicaciones adhesivas que se pueden poner en las paredes, dándole un toque de creatividad al dormitorio.

Los muebles

Dormitorios juveniles

Hoy en día existen innumerables opciones de muebles para los dormitorios, siempre apuntando a la funcionalidad. La creatividad en este punto juega un papel muy importante para la decoración del dormitorio ya que con los muebles se marcará la tendencia que se quiera utilizar. Si el dormitorio tiene poco espacio se puede optar por muebles plegables, dando la mejor optimización del espacio. Un mueble que no puede faltar en un dormitorio juvenil es el escritorio, ya que se está en la época de estudio y es fundamental tener un espacio para ello. Una nueva tendencia es los dormitorios de dos niveles, teniendo una cama alta y espacio libre en la parte inferior.

La iluminación

Dormitorios_Juveniles_Iluminacion

Se dice que la iluminación tiene mucho que ver con la forma de actuar de las personas. Si tienes una habitación bien iluminada donde pueda entrar el sol serás una persona activa y productiva. Por el contrario, si tienes un dormitorio oscuro y apagado, no tendrás mucha energía para tus actividades diarias. También la iluminación afectará en que tan cómodo te puedas sentir en este espacio: una buena iluminación te hará sentir a gusto. No solo la iluminación natural es importante, también hay que tener muy presente la iluminación artificial. Un par de lámparas en puntos estratégicos son necesarias. Los colores de la iluminación artificial son muy importantes ya que para espacios como el escritorio destinado al estudio se debe tener una luz blanca. Y para los lugares como la cama o un sillón se debe optar por colores cálidos para favorecer el descanso.

Deja que ellos pongan su propio estilo

Dormitorios Juveniles

Se debe tener muy claro de quién es el dormitorio y quién realmente se debe sentir a gusto en él. En el caso de tus hijos, son ellos lo que deben decidir cómo quieren decorar su dormitorio, siempre se pueden llegar a acuerdos. La clave está en que todos queden felices, pueden ayudarse viendo diferentes estilos por Internet. Lo importante es que el dueño del dormitorio se sienta feliz con el resultado final, todo dependiendo de sus gustos.

Aprovecha al máximo el espacio 

Dormitorios Juveniles

En las últimas tendencias en decoración está muy de moda el aprovechamiento del espacio y la utilidad de cada mueble. Entre más usos se le pueda dar a un mismo mueble se podrá aprovechar mucho más el espacio. Sin hablar que los pisos son cada vez más pequeños, la creatividad y la astucia son claves para que el dormitorio pueda tener todo lo necesario. Otra primicia con la que se puede actuar es que menos es más: entre más sencilla sea la decoración, más amplio se verá el dormitorio. Todo lo que realmente no se necesita se puede guardar.

Ahora con estos consejos ¿A qué esperas? ¡Que empiece un nuevo proyecto! Renueva los espacios de tu hogar junto a tus hijos y empieza a crear nuevas experiencias. Los dormitorios juveniles podrán ser la mejor excusa para pasar tiempo en familia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up