Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CONSEJOS PARA COMPRAR VIVIENDAS SOBRE PLANO

26/03/2018 - 09:24 am

Al momento de comprar una casa, algunos se deciden por la opción de viviendas sobre plano, es decir, aquellas que aún no están finalizadas ni tienen las licencias necesarias de ocupación. Normalmente estos inmuebles se muestran a través de folletos y planos en los que se puede visualizar cómo será la vivienda una vez terminada.

planos

En el caso que exista un interés de compra de viviendas sobre plano, y teniendo en cuenta que se trata de una decisión de inversión importante, conviene tener precaución y seguir estos consejos:

Empresa y licencias de edificación de viviendas sobre plano

Debes obtener la mayor cantidad de información sobre la empresa: trayectoria, solvencia, situación económica y otros datos que te brinden confianza y seguridad para concretar la compra. Puedes consultar al Registro de la Propiedad o al Ayuntamiento si los permisos y licencias están en orden para comenzar la edificación. Recuerda también pedir una memoria de calidades para conocer los materiales e instalaciones que se utilizarán en la construcción.

Contrato privado y resguardos

Debes revisar exhaustivamente este contrato y verificar que se encuentre el precio pactado por la vivienda, el método de pago y la fecha concreta de entrega de llaves. Asesórate y comprueba que no existan cláusulas abusivas. Asegúrate también de que se defina cómo actuará la empresa en caso de que no se cumplan los plazos de entrega del inmueble. Exige avales de la promoción y de las cantidades entregadas por los propietarios.

Planos detallados

Es imprescindible que te entreguen un plano detallado del edificio y de la vivienda elegida para conocer la distribución de los espacios, las dimensiones, la orientación del inmueble, entre otros aspectos.

Como recomendación final recuerda que es importante que conserves algún anuncio o folleto de los que se repartieron cuando se hacía la promoción de las viviendas sobre plano, ya que la empresa está obligada a cumplir con todas esas características promocionadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up