Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Consejos para ahorrar agua con las piscinas

16/08/2017 - 10:40 am

Es verano, y a falta de mar, bien viene una piscina. Muchas familias cuentan con grandes y preciosas piscinas en sus casas o, también puede darse el caso, que estés pensado en instalar una en tu jardín. Sea como sea queremos darte unos cuantos consejos para ahorrar agua. Las piscinas son altas derrochadoras de este medio, por eso es importante saber usarlas de la forma más correcta para ti y para el medio ambiente.

¿Cómo evitar las pérdidas y poder ahorrar agua en las piscinas?

  • Detectar fugas: recuerda que las fugas son importantes ya sean grandes o pequeñas. Las pequeñas gotas también cuentan.  Gota a gota durante un año puede llegar a generar pérdidas de miles de litros. Por eso, detectar las fugas es esencial. Lo más sensato es buscar a un profesional que te ayude a paliar el problema.
  • Evita la evaporación: aunque parezca difícil las altas temperaturas de verano hacen que el agua se vaya evaporando. Si quieres que tu piscina conserve más o menos los mismo litros de agua, sin tener que ir llenándola día sí y día también, lo más fácil es usar un cobertor. Ahorrarás agua y dinero. Ten en cuenta que, con la ayuda de un cobertor, podrás evitar la evaporación de casi un 70%. Además, mantiene la temperatura del agua y evitarás la suciedad.

pexels-photo-261410

  • Limpia fondos: mantener la piscina cuidada es importante. Una de las tareas que no podemos dejar pasar por alto es la limpieza de los fondos. Usa uno automático, ya que son más fáciles de usar, son silenciosos, filtran el agua autónomamente y ahorran un 20% más de agua que de forma manual.  Esta segunda opción, derrocha mucha agua lo único que se consigue es tener que volver a llenar la piscina.
  • Desinfección del agua: evidentemente hay que mantener el agua de la piscina limpia durante todo el año.  En la actualidad existen muchas alternativas mejores al cloro. Existen opciones que hacen que tu piscina este limpia hasta seis años, lo cual implica un gran ahorro tanto económico como medio ambiental. Por ejemplo, el clorador salino especial para piscinas o el oxígeno activo son dos sustitutos del cloro, más efectivos, naturales y menos agresivos. Además, puedes pasarte a estos productos sin necesidad de cambiar bomba o filtro.
  • Y llega el invierno… No debes de vaciar la piscina, ya sabes que con los nuevos productos que te hemos comentado puedes aguantar muchos años. Pero lo que si debes de hacer es acondicionarla para que pase la época de invierno. Un buen cobertor sería lo ideal para evitar la evaporación o congelación del agua, además de mantenerla limpia

 

Con un poco de cabeza y llevando a la práctica estos pequeños consejos ahorrar agua en las piscinas es fácil. Recuerda que es necesario que cuidemos este bien tan preciado, está en nuestras manos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up