Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

¿CÓMO LIMPIAR EL REFRIGERADOR?

13/02/2018 - 11:08 am

Nadie quiere que su comida esté en contacto con gérmenes ni bacterias. Más allá de las precauciones que hayas tomado, puede pasar que por distracción te olvides algún alimento por demasiado tiempo en el refrigerador. O que, por accidente, se haya derramado la leche en los estantes.

Ante estas ocasiones, abres la nevera y te encuentras con olores desagradables. Lo peor es que siempre te pilla sin tiempo para resolverlo en el momento. Por eso, es importante decidir y planificar cuándo limpiar el refrigerador.

Sigue estos consejos para limpiar tu nevera de manera sencilla y eficiente:

1. LIMPIEZA SEGURA.

Antes de empezar, apaga y desenchufa el refrigerador para evitar descargas eléctricas.

2. ALIMENTOS EN BUEN ESTADO.

Saca todos los alimentos. Sécalos y revisa las fechas de vencimiento. Desecha aquellos que estén en mal estado. Coloca el resto en recipientes cerrados.

3. ESTANTES Y GAVETAS.

limpieza_refrigerador

Retira todos los estantes y gavetas. Lávalos con abundante agua tibia y detergente. Déjalos en remojo. Con la ayuda de un cepillo, asegúrate de limpiar bien todas las esquinas. Enjuágalos y déjalos secar.

4. CONGELADOR LIMPIO.

Puedes usar un secador de pelo para que el hielo se derrita más rápido. Humedece un paño en una taza de agua caliente con bicarbonato de sodio. Limpia el congelador con ese paño y déjalo secar.

5. LIMPIEZA DEL INTERIOR.

Coloca unas gotas de vinagre de manzana en 1 litro de agua caliente. Moja el paño y limpia toda la nevara. Utiliza otro trapo seco para absorber la humedad.

6. EXTERIOR LIMPIO.

Para limpiar el refrigerador por fuera, humedece un paño y colócale un poco de jabón líquido. Pasa el trapo por todo el exterior de la nevara y déjalo secar.

7. HORA DE ORDENAR.

Refrigerador_ordenado

Vuelve a colocar los estantes y gavetas ya secos. Ordena los alimentos en la nevera teniendo en cuenta su fecha de vencimiento. Enchufa nuevamente el refrigerador para que vuelva a funcionar.

8. LIMPIEZA PERIÓDICA.

Intenta mantener tu nevera ordenada y limpia. Recuerda realizar una profunda limpieza de tu refrigerador cada 2 o 3 meses.

 

Trucos extras que puedes aprovechar

Consejos para que tu refrigerador huela bien

Existen algunos trucos caseros que absorben la humedad y los malos olores. Puedes empezar a usarlos y conseguir que tu nevera huela bien por más tiempo:

  • Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio. Es necesario que la cambies cada 45 días.
  • Parte un limón por la mitad y deja una de ellas en la nevera. Realiza un recambio cada semana.
  • Coloca en la parte trasera del refrigerador un plato o taza con café recién molido. Debes cambiarlo cada 15 días.
  • Deja en tu nevera un pedazo de carbón vegetal y cámbialo cada 2 meses.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up