Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

COMO AHORRAR EN TU FACTURA DE LUZ

05/12/2017 - 08:58 am

España es el país con el mayor costo de energía eléctrica de toda Europa. El recibo de la energía consume gran parte del presupuesto familiar, especialmente en invierno, cuando los hogares tienen menos horas de luz natural, pasan más tiempo en casa. Por eso, hoy te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder optimizar el consumo de energía y así disminuir la factura de luz.

 consumo de electricidad 2

Desenchufa siempre que sea posible

Los electrodomésticos son los responsables del mayor gasto en los hogares españoles. Por eso, apaga aquellos aparatos que no estés utilizando.

En el caso de la nevera, sabemos que no la puedes desenchufar ni apagar. Pero, procura mantener la puerta cerrada y no guardar alimentos demasiado calientes. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la temperatura. Lo ideal es conservar la comida entre los 3 y 7 grados, y -18 grados el congelador.

Ten en cuenta las tarifas especiales

Existen diferentes planes de contratación del servicio eléctrico. La tarifa de discriminación resulta consiste en costos un precio diferente según la hora del día. También, puedes optar por una tarifa fija, no entiende de períodos punta. Si improvisas y entras y sales mucho de casa, esta es tu tarifa.

Ninguna opción es mejor que la otra. Todo depende del ritmo de vida que lleves. Por eso, para tomar la decisión hay que estudiar cuándo realizamos las tareas que requieren mayor consumo, como poner la lavadora o cocinar.

Reemplaza las bombillas tradicionales

Las bombillas de bajo consumo son un ahorro interesante a medio plazo. Hay que hacer una inversión, pero luego se nota y merece la pena. Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Las bombillas LED son más eficientes: duran más y consumen muy poco.

Apaga las luces

La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares. Apagadas todas las luces que no sean necesarias esta pequeña acción se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año.

Lo cierto es que ahorra energía no es sólo cuestión de dinero. Nuestras acciones podrían tener un gran impacto no sólo en nuestros bolsillos sino también en el medio ambiente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up