Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CLAVES PARA VENDER TU VIVIENDA CON ÉXITO

10/09/2018 - 10:47 am

Para muchas personas vender una vivienda se ha convertido en un proceso largo y tedioso. Definir el precio de venta, promocionar la casa y gestionar las visitas son algunos aspectos que pueden generar contratiempos y tensiones en el proceso de la venta. Todo esto puede evitarse poniendo en práctica algunos consejos. Por eso si tú también estás pensando en vender tu vivienda, toma nota de estas claves para conseguir una venta exitosa:

Fijar el precio adecuado

Consejos venta pisos y casas

Como ya sabes, el valor real de la vivienda se ve determinado por muchos factores. Si decides vender tu casa evita sobrevalorarla ya que esto ahuyenta a los interesados en comprarla. Debes fijar el precio justo. Para eso resulta indispensable tener en cuenta la situación actual del mercado y las tendencias en términos de compraventa, así también como la oferta de inmuebles similares, la ubicación, orientación, antigüedad y estado actual de tu casa. Los materiales de construcción y el entorno también influyen en su valor. Puedes contratar  un profesional y encargar una tasación inmobiliaria para que determine con mejor precisión el precio real de tu vivienda. Repasa las claves de una tasación inmobiliaria en esta nota.

Determinar un plazo de venta

Al momento de decidir vender tu vivienda debes fijar un plazo de venta. Esto afectará también al precio que establezcas para venderla. Por lo general, la urgencia en la venta genera un ajuste de precio desde el inicio. De todas formas, no es recomendable tener un inmueble en venta por más de 6 meses. De lo contrario, la vivienda “se quemaría”, es decir, los interesados podrían pensar que algo malo tiene porque ha permanecido mucho tiempo en venta sin éxito.

Ofrecer una vivienda lista para entrar a vivir

Reformar una vivienda ayuda a revalorizarla y a venderla mejor. Recuerda que hay compradores que valoran más una vivienda lista para entrar a vivir que aquella que necesita refacciones. Para saber si conviene realizar reformas, debes analizar el precio del metro cuadrado de la zona de aquellas casas rehabilitadas y aquellas sin reformar. En caso que optes por reformas, cuida tanto el exterior como el interior de la vivienda. Pinta las paredes, cambia puertas y ventanas y reforma los suelos. Una cocina o un baño renovados suman puntos al momento de concretar la venta.

Documentos listos para vender tu vivienda

Una venta más rápida y sin contratiempos es posible con todos los documentos necesarios preparados y listos. Recuerda que los documentos imprescindibles son la escritura o título de propiedad, el impuesto reciente de Bienes Inmuebles, el Certificado Energético y, en caso de hipoteca, la cancelación registral. También debes tener a mano las facturas de servicios pagados como el agua, luz y gas, las cuotas de Comunidad de Vecinos y los estatutos de Comunidad de Propietarios.

Anunciar correctamente tu vivienda

Anuncios inmobiliarios

Si quieres vender tu piso, debes anunciarlo. Recuerda que los compradores están conectados todos los días, con lo cual los anuncios en plataformas y webs inmobiliarias y en redes sociales te permitirán dar a conocer tu vivienda a un público mayor. Es muy importante que realices una buena descripción del inmueble, tanto de su estado y características como del entorno y los servicios cercanos. Otras claves para un buen anuncio son fotos de buena calidad, vídeo y ubicación de la vivienda en Google Maps.

Gestionar adecuadamente las visitas

Una vez que hayas conseguido captar la atención de algún posible comprador, debes gestionar adecuadamente la visita a la vivienda. Ten en cuenta que debes causar una buena primera impresión. Cuida hasta el más mínimo detalle. Enseña el piso en el momento del día que haya más luz. Procura que tu casa refleje la misma realidad que la que has mostrado en las fotos de los anuncios. Mantén la vivienda limpia, ordenada, ventilada y con buen olor y evita ruidos molestos durante las visitas. Recuerda atender a los interesados con buena presencia y simpatía.

Contratar ayuda profesional

Asesor inmobiliario clave para la vente de un piso

Contar con asesoramiento profesional es clave para garantizar el éxito en una operación de compraventa. Un profesional con experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario sabrá aconsejarte durante todo el proceso de la venta.  ¡Deja tu vivienda en manos de expertos y olvídate del stress de la venta! Con un profesional podrás vender tu vivienda de manera más sencilla y rápida y sin contratiempos.

Ya tienes todas las claves que necesitas para olvidarte de las tensiones y vender tu vivienda con éxito. ¡Llámanos si necesitas nuestro asesoramiento: 918 298 446 / 935 190 119! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up