Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

CLAVES DE ÉXITO PARA REFORMAS INTEGRALES DEL HOGAR

17/04/2018 - 01:11 pm

Todas las viviendas sufren deterioro con el paso del tiempo. A menudo puedes encontrarte con averías, goteras y grietas que son capaces de generarte problemas mayores si no las solucionas a tiempo. Por eso es muy aconsejable realizar reformas integrales del hogar de manera periódica, ya sea por prevención o para reparar desperfectos ya existentes.

Al tratarse de algo que no realizamos habitualmente, puede ser una tarea ardua y complicada. Para evitar este tipo de rollos y obtener resultados exitosos, te compartimos las claves que debes tener en cuenta si quieres realizar reformas integrales del hogar:

Decide qué quieres reformar

Claves para reformas integrales del hogar

Las reformas integrales más comunes son las de la cocina y el cuarto del baño. En ocasiones, la reforma integral del piso completo también suele ser bastante habitual. Es importante que decidas si quieres reformar sólo una parte de tu casa o la vivienda completa. Pregúntate cuáles son tus necesidades: haz una lista ordenando tus prioridades. Todo esto te permitirá prever el presupuesto que necesitas para hacer las reformas.

Pide presupuestos, compara y elige el mejor

Consejos para reformas integrales del hogar

Siempre es bueno contar con el asesoramiento de expertos para que tu vivienda quede reluciente al finalizar las reformas. Investiga qué empresas o profesionales de reformas tienes en la zona. Solicita presupuestos y compara tanto el coste como el alcance de sus servicios. Tómate tu tiempo e infórmate sobre la empresa o el profesional y los trabajos que ya hayan realizado. También puedes averiguar opiniones y experiencias de sus clientes. Todo esto te ayudará a elegir la mejor opción para ti. En cuanto a los materiales para realizar las reformas, recuerda optar siempre por los de mejor calidad. Tal vez gastes un poco más al momento de la reforma, pero de seguro te ahorrarás futuros inconvenientes si haces bien las cosas desde el primer momento.

Contrato y licencias para reformas integrales del hogar

Claves para reformar tu piso

Es muy importante elaborar y firmar un contrato de obra antes de iniciar las reformas. Allí debe estar toda la información necesaria como el presupuesto, plazo de duración y finalización de las reformas y las garantías de las mismas. La empresa que contrates debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra averías o percances. Ten en cuenta que tal vez necesites permisos para reformar tu casa. Averigua todo y realiza la gestión de los mismos con tiempo. Con todo esto, ganarás tranquilidad y seguridad durante todo el tiempo que tome realizar las reformas integrales de tu hogar. Recuerda permanecer activa mientras se desarrollan las obras: mira, inspecciona, pregunta y registra los avances.

Ya tienes las claves para realizar con éxito las reformas integrales del hogar. ¡Aprovéchalas y reinventa tu casa!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up