Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

El certificado energético, ¿Es siempre necesario?

24/07/2017 - 09:50 am

Ya os comentamos hace algún tiempo, que cuando se quiere alquilar o vender un piso o una casa, es obligatorio que ese inmueble tenga el certificado energético ya que es necesario desde mediados del año 2013. Aunque existen algunas excepciones en la que este certificado es completamente innecesario. Te lo contamos.

El certificado energético NO es necesario en…

  • Los garajes. Cuando vendes o alquilas un piso,  este certificado no tiene en cuenta esta parte del edificio. Se considera una zona no habitable, y por lo tanto el certificado energético es prescindible.
  • Los trasteros: Al igual que sucede con los garajes, un trastero sigue siendo una parte no habitable del mismo edificio y externa a la zona de la vivienda.
  • Cuando el piso que alquilas se sitúa lejos de la población. Es decir, un edificio aislado con menos de 50 m2, en un terreno o finca lejana, no es necesario o el certificado. Sin embargo, si la vivienda tiene menos de 50 m2 pero está situada en un bloque de viviendas si se necesitará.

foto1

  • Edificios en mal estado. Cuando los edificios en el momento de venderse  van a ser reformados o demolidos para su siguiente construcción o reforma. El certificado energético será obligatorio una vez que se terminen con los arreglos pertinentes.
  • Aquellas viviendas que se usan menos de 4 meses al año. También aquellas que realicen un gasto inferior al 25% del gasto energético en un año entero.
  • Viviendas vacacionales. No será necesario si aquellos que disfrutan de la vivienda son los mismos familiares. Sería diferente si deciden alquilarla a terceros. Te recordamos que no es necesario cambiar el certificado energético cada vez que alquiles la vivienda ya que tiene una vigencia de 10 años.
  • Locales. Aquellos que necesitan reformas y ubicar elementos como la luz, instalaciones y cerramientos no será imprescindible hasta que se acaben dichas obras. Si el local tiene un fin religioso tampoco será necesario. Además, construcciones provisionales como pisos piloto o casetas de obra, eso sí, que tengan una duración menor a dos años.

Si en tu caso, no puedes prescindir de él, debes de saber que además del certificado energético se debe de registrar en el Organismo pertinente de tu comunidad autónoma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up