Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

TU CASA SEGURA EN VACACIONES

06/08/2018 - 09:10 am

¿Ya tienes planeado hasta el último segundo de tus vacaciones? ¿Quieres que ya sea el momento de irte a descansar y desconectarte del mundo entero? Sabemos que anhelas este merecido descanso de verano, pero no olvides dejar tu casa segura en vacaciones. En esta nota te daremos varios consejos útiles a la hora de dejar tu casa sola. Ponlos en práctica para que puedas disfrutar, descansar y divertirte sin preocuparte por tu hogar.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

pareja-acogedor-amigo-en-la-entrada_1398-7094

Siempre cuenta con tus vecinos más cercanos para que estén al tanto de tu hogar. Los vecinos que se quedarán en la ciudad pueden ayudar a cuidar los pisos que se queden solos en esta temporada. De todas formas, tu harías lo mismo por tu vecino cuando él también se vaya de vacaciones. No está de más que entren al piso a ver que todo está bien. Según el nivel de confianza que tengas con algún vecino, puedes dejar una copia de llaves por si es necesario entrar. Si no tienes contacto cercano con ninguno de tus vecinos podrías decirle al familiar que viva más cerca de ti. Es una precaución que nos puede salvar de apuros.

NO PUBLIQUES TUS PLANES EN REDES SOCIALES

Tu_casa_segura_en_vacaciones

Cuando publicas fotos con toda tu familia y pones tu ubicación le estás informando a millones de personas en la red que no te encuentras en casa. No pongas información exacta de cuándo te vas o cuándo vuelves porque tu casa puede estar en riesgo. Lo mejor es que te diviertas y disfrutes sin ninguna clase de difusión. Deja los recuerdos solo en tu memoria y tendrás más posibilidades de tener tu casa segura en vacaciones.

INTENTA QUE LA CASA NO SE VEA SOLA

Tu_casa_segura_en_vacaciones

Ahora, gracias a la tecnología, puedes programar algunos de tus aparatos electrónicos para que se enciendan y se apaguen en un momento determinado. Puedes programar el televisor para que se encienda en la tarde y se apague en la noche, o hacer lo mismo con un equipo de música. Algunas casas tienen las luces programadas vía Wifi y, por medio del móvil, puedes encenderlas y apagarlas. Todo esto con el fin de que desde afuera parezca que hay personas dentro de casa.

PARA TENER TU CASA SEGURA EN VACACIONES VERIFICA QUE TODO QUEDE BIEN CERRADO

Tu_casa_segura_en_vacaciones

No solo es importante verificar que las puertas queden bien cerradas, también debes mirar ventanas, portones, rejas. Además de los lugares por donde alguien podría entrar, debes prevenir también otro tipo de inconvenientes como fugas de gas o goteras de agua. Cerrar todas las llaves de suministro es la forma más efectiva de que esto no pueda suceder mientras estás lejos. Desconecta los elementos electrónicos no esenciales y, como último consejo, no dejes comida dentro ni fuera del refrigerador.

ALGUNOS OTROS TRUCOS PARA QUE DEJES TU CASA SEGURA EN VACACIONES 

Tu_casa_segura_en_vacaciones

Otros pequeños trucos que puedes poner en práctica para no poner en evidencia tu ausencia en casa podrían ser los siguientes:

  • Baja el volumen de teléfono fijo.
  • Intenta que alguien recoja la correspondencia que llegue al día.
  • Si lo ves necesario notifica a la policía local.
  • Recoge y guarda muy bien los objetos de valor.
  • No dejes copias de llaves escondidas por ninguna parte de la casa.
  • Asegúrate de dejar los botes de basura vacíos y limpios.
  • Si tienes sistema de alarma déjala activa.

Luego de leer estos consejos para tener tu casa segura en vacaciones, lo único que te queda es ponerlos en práctica antes de irte y disfrutar de este hermoso descanso. ¡Felices vacaciones!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up