Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Aspectos importantes de reforma antes de vender o alquilar

04/12/2017 - 09:12 am

l.En muchas ocasiones los dueños de pisos o casas, que tienen en mente vender o alquilar, deciden primero hacer alguna reforma. Las reformas de las viviendas pueden llegar a incrementar el valor de la misma. Por eso, antes de ponerse manos a la obra hay que pensar si merecería la pena y si realmente puede  llegar a incrementar su precio.  Pero no solo eso, hay que considerar todas las opciones que ofrece el inmueble y como estas podrían influir a la hora de venderlo. Por supuesto siempre pensando en los posibles y futuros compradores.

Qué tener en cuenta en la reforma

Después de una valoración inicial del piso hay que pensar qué tipo de cambios serían necesaria y si se adecua a nuestro presupuesto. El inmueble podría necesitar una reforma integral o únicamente modificar aspectos concretos. Para esto debemos pensar en:

  1. El Cliente al cual nos vamos a dirigir: reforma y cliente van muy de la mano. Dependerá del perfil al que nos dirigiremos que se suplan unas necesidades u otras. Por lo tanto también variará nuestro presupuesto. Si tu objetivo son estudiantes, lo más normal es que inviertas un poco más en amueblar el piso que si el target fuera una familia. En este segundo caso, lo más seguro es que no tengas que comprar muebles, pero si invertir en otro tipo de cosas más acordes a ese perfil.

 

color-paint-palette-wall-painting

  1. Cómo se hará: Una vez que se tenga claro al tipo de cliente que nos queremos dirigir es cuando comienza la decisión del tipo de reforma que vamos a realizar. Siempre teniendo en cuenta que se busca la máxima optimización, habrá que tener en cuenta:
  • Distribución: Si se considera que los espacios de la casa no están bien distribuidos y se pueden aprovechar más metros de la casa, se pueden conseguir a través de una. En la actualidad, está muy de moda decantarse por espacios abiertos y cocinas tipo offices.
  • Habitaciones: Es muy importante tener en cuenta el tamaño de las habitaciones. De esto dependerá las personas que puedan vivir en él. Será mucho más difícil alquilar un piso con una habitación muy grande y otra muy pequeña si el piso es para compartir. Tener en cuenta la proporcionalidad es algo fundamental.
  • Baño y cocina: tanto en venta como en alquiler, unas de las estancias que más miran los potenciales inquilinos son el baño y la cocina. Es importante, si es necesario, invertir en los arreglos en estas estancias. Hay que tener en cuenta, sobre todo en la cocina, la resistencia de materiales, durabilidad, resistencia, la accesibilidad, la utilidad y el espacio. Si decides incluir electrodomésticos cíñete a tu presupuesto.  Piensa si te puedes permitir unos de alta gama u otros más bajos.

pexels-photo-221027

  • Pintura: pintar el piso es fundamental. Las paredes siempre tienen que estar limpias. Muchos se decantan por el blanco. Este color aporta más luminosidad y espacio a las estancias.
  1. Presupuesto: Durante todo el texto hemos hecho hincapié en el presupuesto. Es primordial tenerlo claro. Este tipo de obras supone una inversión elevada, y más si no se establece un estudio presupuestario desde el inicio. En estos estudios tienen que aparecer hasta el más mínimo gasto. Impidiendo así que se desvirtúe y pueda dispararse el presupuesto inicial. Es recomendable la contratación de un arquitecto o interiorista para llevar a cabo una reforma totalmente optimizada y realista. Investiga opciones y elige la que más se adapte a lo que buscas.
  2. Comercialización: Una vez que se haya terminado con todos los cambios es el momento de vender o alquilar el inmueble. Para realizarla hay dos maneras de hacerlo. Uno,  hacerse cargo el mismo propietario a través de portales inmobiliarios sin intermediarios de por medio, o dos, contratar a un profesional inmobiliario. Esta última es la opción más usada. La comercialización puede llegar a ser un proceso largo, por eso es mejor usar los servicios de un profesional. Éste ayudará, asesorará y llevará a cabo diferentes estrategias para vender el piso a la mejor opción que se presente. Hay que tener en cuenta que tanto propietario como agente cuenta con una serie de derechos y obligaciones. Si quieres saberlas te las contamos aquí.

Sabemos que reformar una vivienda, sobre todo cuando se concibe para alquilar o vender la casa, es todo un proceso. Por eso, recomendamos paciencia y tener atadas todos los prepuestos, contratos y papeles desde un principio.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up