Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Aspectos importantes para comprobar antes de comprar o alquilar una casa

10/10/2017 - 11:10 am

¿Estás pensando en alquilar o comprar un piso? En este caso debes en cuenta, que antes de nada, compruebes ciertos aspectos de la casa. Hay pequeños, y no tan pequeños, desperfectos que a veces pasan desapercibidos por no comprobarlos.  En muchas ocasiones no se repasan todas las cosas y después vienen las sorpresas. Por eso, desde aquí queremos facilitarte un poco las cosas y haceros una pequeña lista con todas las cosas que  se deben de comprobar antes de firmar nada.

¿Qué comprobar de la casa antes de firmar un contrato?

-Puertas y ventanas:

Las puertas y ventanas es una de las cosas que más pasan desapercibidas. Es importante comprobar que abran y cierran correctamente. Y lo mismo con las persianas, también es importante comprobar que suben y bajan bien. Es muy importante el estado de los cristales, que estén bien encajados, sellados y sin ningún daño.

En el caso de las puertas, comprobar la distancia con el suelo y que no se cierren solas. Sobre todo fíjate en la puerta de la entrada principal, que este en buen estado y  la cerradura funcione correctamente. Además asegúrate que el  telefonillo y el timbre funcionen correctamente.

pexels-photo-271724

-Suelos, techos y rodapiés:

Habría que comprobar que estos tres puntos estén bien nivelados y sean uniformes. En el caso del suelo habría que fijarse en que no presente golpes, baldosas sueltas o parquet levantado.

 

-Instalación eléctrica:

Para muchas personas es muy importante la colocación y el número de enchufes. Además de esto, debes comprobar que funcionen correctamente. Si puedes, es mejor que vayas con una persona que sepa de este tema y comprobéis tanto el cuadro eléctrico como la instalación en general.

 

-Fontanería:

Comprueba que los grifos funcionan, que no existen pérdidas de agua, ni ningún tipo de gotera y tampoco humedades. Además, comprueba que el W.C. funcione correctamente, es bueno hacer varias comprobaciones de la cadena y asegurarse que la descarga sea correcta. Localiza las llaves de paso del agua y mira que estén en las mejores condiciones.

 

-Pintura:

En muchos pisos de alquiler puede existir una rebaja si la persona que vaya a entrar en el piso se responsabiliza de pintarlo (mes de carencia). En el caso de una compra, asegúrate que este todo pintado de manera homogénea y no existan manchas de restos de pintura en el suelo.

 

Si puedes ir con un acompañante mucho mejor, dos personas pueden darse cuenta de más cosas antes que solo una. Mira todo y asegúrate de adquirir la casa perfecta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up