Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Aspectos a tener en cuenta para comprar una segunda residencia

23/10/2017 - 10:00 am

Muchas familias deciden comprar una segunda vivienda para disfrutar de ella en su tiempo libre. Las dudas vienen cuando se tiene que decidir dónde es más conveniente comprarla. Playa, montaña. ¿Dónde es más rentable? ¿Qué zona? Muchas preguntas invaden cuando se tiene que tomar una decisión importante.

Gran parte de tu decisión tendrá que ver con tu situación personal, familiar y económica. No tomarás la misma decisión si tienes hijos frente aquellos que no tienen planes de ello.Puede que la casa sea para disfrute familiar, padres, tíos, primos, etc. Es importante saber con el dinero que se dispone para esta compra. Si tienes pensado pedir hipoteca y si podrás hacer frente a todos los gastos. Estos aspectos influirán en la zona que te gustaría elegir o el entorno.

Segunda vivienda: preguntas que resolver

Zona

Para elegir la zona deberás de tener clara los intereses que buscas. Una vez que sepas que es lo que más buscas, relax, playa, una casa en la montaña, que clima,  deberás de acercarte al lugar de tu interés y conocerlo. Ver los servicios con lo que cuenta, el ambiente o la cercanía de las cosas que más te interesa. También si estás interesado en un edificio o urbanización en concreto puedes preguntar a los vecinos, te ayudaran, según sus opiniones, a tomar una decisión.

 

pexels-photo-179124

 

Comunicación

Dependiendo para qué es tu segunda residencia, vacaciones o fines de semana, es importante la distancia del lugar. Ya que si es una casa para sábados y domingos  lo más conveniente sería un sitio cercano en el que se pueda acceder de una manera fácil y sin muchas horas de viaje sino el fin de semana se hace corto y apenas se puede disfrutar de tu segunda residencia.

Sin embargo esto no es un inconveniente si la disfruta largos periodos de tiempo, aquí debería de tener en cuenta la comunicación con del transporte si no quieres usar el coche.

Precio

No te dejes llevar por el impulso, siempre estudia todas las posibilidades. Infórmate del precio medio que tiene la zona que más te interesa y baraja diferentes opciones a partir de ahí. Si visitas más de una casa es positivo ver los pros y contras que tiene cada una. Tu decisión será más clara si lo ves escrito. Dentro de lista deberás de introducir, aparte de la zona o las características que tenga tu casa, los gastos que te van a generar la misma. No solo el precio.

 

Las zonas costeras más elegidas para la segunda residencia son las costas de levante y andaluza, sobre todo la zona de la costa del sol. Elige tu zona y hazte con la casa de verano que siempre quisiste.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up