Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

9 TRUCOS PARA HACER LAS MEJORES BARBACOAS EN CASA

21/08/2018 - 03:57 pm

Nada iguala el sabor de una comida a las brasas. Sin dudas las barbacoas son las grandes protagonistas de increíbles momentos entre amigos y familiares.  Son la excusa perfecta para reunirse, compartir y celebrar los grandes regalos de la vida.

Barbacoas en casa

¡Este verano puedes convertirte en el gran maestro de las barbacoas! Invita a tus seres queridos a casa y sorpréndelos con las mejores barbacoas de sus vidas siguiendo estos trucos:

1. Confirma los asistentes y compra con tiempo lo que necesites

Barbacoas grandiosas en casa

Lo primero que debes hacer es confirmar la cantidad de personas que asistirán a tu barbacoa. De esta manera, podrás comprar la cantidad necesaria de comida y bebida para dejar a todos satisfechos. Ten en cuenta que, para la comida, se calculan entre 350 y 500 gramos por persona, incluyendo entrantes y las principales carnes que vayas a asar. Y, para la bebida, debes calcular medio litro por cabeza. Si habrá niños en la barbacoa, debes comprar menos cantidad de comida ya que estos no suelen comer tanto como un adulto: con unos 200 gramos por cabeza estarás bien. Un truco extra: prueba diferentes tipos de carne para que tus barbacoas no sean siempre iguales.

2. Suma variedad a tus barbacoas

Barbacoas en casa con verduras

No ases sólo carne en tus barbacoas. Las verduras, hortalizas, quesos y mariscos siempre son bienvenidos y quedan deliciosos a las brasas. Lo bueno de estar a cargo de la parrilla es que tienes el poder de consentir y mimar a todos tus invitados. Así que no desaproveches esta oportunidad y compra comida variada para todos los gustos. Quedarán tan contentos que estarán esperando con ansias tu próxima invitación.

3. Elije la mejor fuente de calor para tus barbacoas

carbón o leña

¿Leña o carbón? Por lo general una barbacoa con leña tarda más en hacerse que una con carbón. Con el carbón, las brasas duran más y se logra mantener el calor constante. Ten en cuenta que, si optas por la leña, ésta debe estar seca para garantizar que el fuego se encienda. Sea cual sea tu decisión, compra un paquete extra para tener guardado en casa y estar preparado para celebrar con una rica barbacoa alguna sorpresa inesperada.

4. Asegúrate de tener a mano todos los utensilios

Debes tener todo listo antes de que lleguen tus invitados. La esencia de las barbacoas es compartir con amigos y familiares cada instante, por eso evita perderte algún momento y asegúrate de tener todo lo que necesitas para tu comida a las brasas. Deja a mano las pinzas, cubiertos y tijeras de cocina, al igual que la sal y las bandejas con comida para colocarla en la parrilla en el momento justo.

5. Consigue una buena distribución de las brasas

Brasas perfectas en barbacoas

Al momento de preparar el fuego, recuerda colocar la leña o el carbón en forma de pirámide y añadir entre ellos trozos de papel. De esta manera, permitirás la oxigenación y lograrás encender con éxito el fuego. Para una barbacoa perfecta, la clave está en distribuir de forma uniforme las brasas. Eso permitirá que la carne y las verduras se vayan cocinando de a poco, por fuera y por dentro. Si logras una buena distribución, no arrebatarás nada y todos podrán disfrutar de la barbacoa según sus gustos. Empieza a colocar la comida cuando el carbón tenga un tono grisáceo y las llamas se hayan extinguido.

6. Prepara bien la carne y sigue un orden de asado

Trucos para barbacoas perfectas

Es indispensable que la carne esté a temperatura ambiente dos horas antes de colocarla en la parrilla. Siempre se aconseja sazonar la carne luego de asarla, para evitar que pierda sus jugos y quede muy seca. ¡Anímate y agrega otros condimentos y especias como el tomillo o el romero! ¡Tus invitados quedarán fascinados!

En cuanto al orden de asado, primero debes colocar los alimentos con más grasa, seguido de otros entrantes y luego la carne. Puedes pinchar las verduras para que no exploten o cortarlas en trozos. En cuanto a la carne, recuerda empezar a asarla del lado del hueso sobre la parrilla, ya que es la parte que más tarda en cocinarse y una vez que esté lista, le das la vuelta.

7. Calma la espera de la barbacoa con un buen pica-pica 

Barbacoas y aperitivos

Las brasas se han encendido y, con la carne en la parrilla, ya se empieza a sentir ese olor irresistible de toda barbacoa que abre cada vez más el apetito. ¡No permitas que tus invitados se impacienten! Asegúrate de que la espera sea más cómoda y prepara originales aperitivos o pica-pica para disfrutar alrededor de las brasas.

8. Sirve poco a poco la barbacoa

Barbacoas perfectas en casa

¡A comer! Llegó el momento de condimentar las ensaladas y traer las guarniciones para deleitarse con la carne de la parrilla. Debes ir sacando la comida de la parrilla en el orden que la hayas puesto: primero los entrantes y luego el plato principal. Sirve de a poco la comida para evitar que tus invitados se llenen al principio. Más vale lento y pausado para que puedan saborear toda tu barbacoa. Luego pueden comer algún postre si así lo desean o beberse un buen café.

9. Deja lista la parrilla para tus próximas barbacoas

Luego de disfrutar de tu barbacoa, es momento de limpiar la parrilla y los utensilios. Asegúrate de dejar el fuego bien apagado. Echa sal a la parrilla y frótala con papel de periódico, limpiando cada lámina. De esta forma, evitarás que tu próxima barbacoa coja restos quemados de esta.

Con estos trucos inaugura la temporada de barbacoas en tu casa y deleita a tus amigos y familiares ¡Disfruta de tus exquisitas comidas a las brasas este verano!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up