Blog de Outlet de Viviendas > Blog

8 Ideas para refrescar tu hogar en verano

13/06/2017 - 04:47 pm

En el caso de que resulte insoportable estar en casa este verano por el calor, y no tengamos aire acondicionado en nuestro hogar, o haya que vigilar su uso para no gastar en exceso, existen maneras económicas y saludables de refrescar nuestra vivienda, y ahorrar. Además, el aire acondicionado puede significar hasta un 70% del consumo energético de un piso en los meses más cálidos. Por lo que te recomendamos:

refrescar hogar

  1. Reordenar la casa:

Retirar muebles y alfombras, alejar los muebles de las ventanas para evitar el sol. Así el aire podrá circular mejor.

refrescar hogar

  1. Agua:

Colocar recipientes de agua repartidos por casa puede bajar hasta 3 grados la temperatura de cada habitación., ya que el paso de agua a vapor absorbe calor del aire circundante, lo que hace que el termómetro descienda.

  1. Puertas y ventanas

Para refrescar la casa se deben abrir las ventanas a primera hora de la mañana y al anochecer. El resto del día están mejor cerradas y con las persianas bajadas.

Respecto a las puertas, se deben tener cerradas durante el día las de las estancias que no se usen o las de zonas muy calurosas. Así se evitará que el aire fresco “se pierda” al redistribuirse.

  1. Plantas

Las plantas siempre ayudan a refrescar el ambiente, sobre todo las de hojas verdes y de gran tamaño, pues absorben los rayos del sol.

decoración verano

  1. Sal y un ventilador

Se puede crear aire acondicionado con un tazón de metal, hielo, sal y un ventilador. La sal hace que el agua helada esté por debajo del punto de congelación, y bastará con que el ventilador sople sobre el tazón lleno de hielo para bajar la temperatura de la habitación.

ventilador hogar

  1. Luces apagadas

Para combatir el calor es efectivo apagar todas las luces y usarlas solo cuando sea preciso. Además, “conviene no utilizar bombillas incandescentes, ya que producen mucho calor, podemos cambiarlas por fluorescentes o lámparas LED.

  1. Electrodomésticos

Si se puede evitar el empleo del secador, el horno, el lavavajillas o la televisión en días de mucho calor, el ambiente será más fresco. Los electrodomésticos desprenden mucho calor durante su uso.

  1. Textiles Refrescantes

Una elección adecuada de los textiles ayudará a disminuir la sensación de bochorno dentro del hogar. El algodón, lino o la gasa son algunos de los tejidos más ligeros y, usados en las fundas de sofá, cojines, manteles y ropa de cama, proporcionarán frescura.

textiles refrescantes

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up