Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

6 TRUCOS PARA UNA MUDANZA PERFECTA

10/04/2018 - 01:28 pm

No hay nada más lindo y que nos haga más ilusión que estrenar una casa nueva. Pero ese momento suele teñirse de caos y estrés al organizar la mudanza y tener que colocar toda tu vida en cajas. Toma nota de los trucos que debes tener en cuenta para evitar ese mal rollo, lograr una mudanza perfecta y disfrutar de tu nuevo hogar:

1. Planifica tu mudanza.

Prepara un plan para mudarte: define qué debes mudar, cuándo debes hacerlo y cómo acomodarás todo en tu nuevo hogar. Organiza en qué cajas colocarás los objetos y cuáles llevarás primero. Todo esto te facilitará la tarea de desembalar. El plan debe incluir la compra con anticipación de cajas, papel y todo lo necesario para guardar tus cosas.

2. Limpia y ordena para lograr una mudanza perfecta.

Decide qué llevarte. Aprovecha el momento de la mudanza para hacer limpieza y deshacerte de lo viejo. Recuerda el dicho: casa nueva, vida nueva. Regala o dona lo que ya no vayas a utilizar.

3. Gestiona los permisos necesarios.

Gestiona los permisos necesarios para mudarte

Averigua y gestiona con tiempo qué licencias necesitas en tu localidad para realizar la mudanza. Tal vez tengas que reservar espacio para que aparquen los camiones o llevar alguna grúa para subir los muebles. Evita las situaciones de estrés el mismo día de la mudanza con estos inconvenientes y las posibles multas que pueden llegarte si no cuentas con estos permisos.

4. Empaca con anticipación para una mudanza perfecta.

Trucos para mudarte

Ahorra tiempo y evita momentos de estrés empacando con anticipación, principalmente aquellos objetos que ya no vayas a utilizar. Identifica las cajas por habitaciones e indica el contenido de cada una con carteles, marcadores o números y su detalle en una libreta. Embala los objetos delicados con papel de burbuja para evitar que se dañen. No llenes las cajas con muchas cosas pesadas como libros. Es mejor tener varias cajas de peso medio que podrás trasladar con mayor comodidad que las otras. Coloca en maletas tus prendas de vestir y documentación importante que quieras resguardar.

5. Primero lo más pesado, luego lo más ligero.

Al momento de empezar a montar tus muebles y desembalar las cajas en tu nuevo hogar, empieza por aquellos que sean más grandes y pesados. Deja las cajas ligeras para el final. Recuerda descansar y relajar cada tanto para recuperar energías y continuar con el ritmo de mudanza. Puedes distribuir cada caja en su habitación correspondiente para mantener ordenados los espacios mientras terminas la mudanza.

6. Prepara un kit de emergencia.

Guarda en una pequeña maleta lo que vayas a usar esa noche y al día siguiente. Coloca los productos básicos de higiene, toallas y una o dos mudas de ropa. Con este kit te asegurarás lo imprescindible para superar la post-mudanza y no te verás obligado a abrir todas las cajas en busca de lo básico.

 

Sigue estos trucos y alégrate porque comienzas una nueva vida ¡Feliz mudanza perfecta y a disfrutar de tu nuevo hogar!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up