Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

5 trucos para mantener tu casa fresca

10/07/2018 - 09:12 am

Ha llegado el verano y con él sus altas temperaturas, por esto es necesario hacer algunos cambios en nuestra casa para sobrevivir estos meses de calor. Hay días en que sentimos que no podemos soportar el calor y lo único que deseamos es un lugar fresco. En esta nota te contamos 10 trucos para tener tu casa fresca sin necesidad de aire acondicionado. Así podrás disfrutar el verano sin tener que pagar de más en tu factura de energía.

1. Mantén las persianas abajo

casa fresca por más tiempo con la persianas abajo

El truco más sencillo es mantener las persianas abajo y no dejar que los rayos de sol calienten el aire dentro de casa. Cerrar las ventanas en las horas de mayor calor evitará que entre aire caliente y mantendrá tu casa fresca. Estudios dicen que bajando las persianas y oscureciendo la casa se consigue bajar hasta 6ºC la temperatura.

2. Abrir las ventanas al amanecer y al anochecer

Abre las ventanas solo en las noches

El momento perfecto para abrir las ventanas y dejar que circule el aire es muy temprano en la mañana o cuando oscurece. ya que en estos momentos la temperatura baja y el aire aumenta. Con esto puedes tener esa sensación de frescor necesaria para conciliar el sueño por la noche o para arrancar tu día con buenas energías.

3. Viste de verde tu casa

Las plantas refrescarán tu hogar

Las plantas, además de purificar el aire, también lo refrescan. Si colocas plantas en tu hogar asegúrate que sean de hojas grandes ya que son éstas las que emanan aire fresco y limpio.

4. Evita encender aparatos eléctricos para mantener tu casa fresca

Evita encender los aparatos eléctricos

Por más mínimo que lo veas hasta una bombilla emanará calor en tu hogar y calentará el aire. Evita encender en las horas de más calor cualquier aparato eléctrico a menos que sea estrictamente necesario. El lavaplatos, la lavadora, el horno y todos los aparatos que necesites para los quehaceres diarios será mejor utilizarlos en la noche. De esta forma, evitarás que el aire dentro de tu vivienda se caliente y puedas tener tu casa fresca.

5. Pon tu casa en modo verano

Viste tu casa de verano

Así como colocas los edredones de plumas, las alfombras y las cobijas en invierno, es hora de darle un cambio al hogar en verano. Opta por las sabanas de algodón y quitar las cortinas pesadas. Elegir colores claros para la decoración también es un buen truco. Todo esto te ayudará a dar sensación de amplitud y, por ende, tener una casa más fresca. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este verano? Puedes conocerlas aquí y disfrutar del verano con tu casa fresca  y hermosa.

Recuerda que el verano es una temporada para disfrutar de la playa, las vacaciones y el sol. Pon en práctica estos trucos para tener tu casa fresca y despreocúpate del calor en tu hogar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up