Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

DULCE Y SALUDABLE NAVIDAD

19/12/2017 - 01:31 pm

¡Llega la Navidad! Los regalos, las reuniones familiares, las fiestas, las cenas de empresa… Una época especial de año que a la mayoría nos gusta disfrutar. Pero trae consigo algunos excesos, cambios de rutina, alteraciones del sueño y del descanso.

sana navidad
Sabemos que evitar los excesos y mantener ciertos hábitos saludables es complicado.  Aquí te presentamos unos consejos para que puedas aprovechar todo lo bueno que tienen estas fechas.

Organiza tu tiempo

El secreto para reducir el estrés en estas fechas: planear las cosas con antelación. Intenta organizar estas semanas visualizando los hitos y fechas importantes para en un calendario. Otro aspecto positivo, es que podrás ver qué hitos o tareas son realmente necesarias e importantes y cuáles no lo son tanto. No todas las tareas requieren el mismo tiempo. Así, evitarás tener que hacer todo a último momento y podrás aprovechar a hacer lo más importante en estas fechas: estar con los seres queridos. Y no olvides dedicarte tiempo a ti mismo. Cualquier actividad centrada en ti te vendrá bien y te ayudará a desconectar.

La comida no es lo más importante

Ser el anfitrión de la noche suele ser bastante agobiante. Nos sentimos obligados a preparar platos sofisticados y abundantes. Pero no olvides que lo importante no es la comida que se sirve en la mesa, sino las personas que se sientan en ella. Por eso, te recomendamos un plato habitual, muchas veces en la sencillez está el éxito. Además, elige comidas que puedan prepararse con antelación para poder pasar tiempo con amigos y familias y no en la cocina.

Repartir las tareas

Repartir el trabajo entre todos los invitados. Cada uno puede aportar una parte y así la responsabilidad no recae en una sola persona. Además, el que todos trabajen por una noche perfecta ayuda a valorar el resultado ya que se sentirán parte.

Evita conversaciones conflictivas

Para muchos miembros de la familia, las reuniones en estas fechas suelen ser una obligación. Por eso, es importante favorecer un ambiente relajado y amigable donde se olviden las rencillas y se puedan perdonar errores pasados y se revivan buenos momentos. Evita temas conflictivos como política, economía o trabajo y ‘los trapos sucios’. Fomenta compartir experiencias del pasado que creen buen ambiente y permitan la participación de todos.

Los excesos son malos en todas las épocas del año

Las grandes comidas y cenas navideñas son el eje principal de estas fiestas. Y con ellas todos los excesos. Este año, te proponemos que evites los excesos de comida y bebida.  No mezcles diferentes tipos y graduaciones de bebidas ya que los efectos de alcohol en el organismo se potencian y pueden llegar a ser muy perjudiciales. Está muy bien disfrutar de uno mayores placeres de la vida pero se puede hacer de forma saludable.

Es momento de que disfrutes la Navidad de la mejor manera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up