Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

Los mejores productos naturales para limpiar nuestro hogar

19/09/2017 - 11:02 am

Limpiar el hogar siempre es una de las prioridades de todos nosotros. La cantidad de productos que existen para esta labor son infinitos. Productos para el mármol, cerámica, madera, para la cocina, el horno, el baño, los cristales y un largo etcétera. Productos de carácter químico que tienen dos grandes desventajas, una, y la más importante, para el medio ambiente, y otra que afecta a nuestro bolsillo. Hay una solución que casi nadie conoce: los productos naturales con características antisépticas.

Evidentemente, no pueden sustituir a todos los productos, pero si es un gran comienzo y se pueden prescindir de algunos.

¿Cuáles son esos productos naturales?

  • Limón:

El jugo de esta fruta o simplemente cortada a la mitad son muy utilizados. Tiene una gran cantidad de usos: sirve como blanqueador de ropa, devuelve su color a los objetos de cobre, también se puede mezclar con bicarbonato y usarlo para limpiar el horno, repone el brillo a la madera… No olvides que el limón es una gran desinfectante, y muy eficaz contra las bacterias.

  • Aceite de oliva:

Aunque parezca extraño el aceite tiene grandes usos. Entre ellos encontramos su gran capacidad de devolverle el brillo a los metales, además, si estos están muy oxidados al mezclaros con bicarbonato el oxido puede llegar a desparecer. También puede ser mezclado con vinagre y usarlo para limpiar muebles. Servirá, no solo para limpiar manchas, sino también marcas. Si usas aceite para limpiar cristales, comprobarás como sirve para evitar que éstos se empañen. Es muy útil en los cristales del baño.

 

olive-oil-salad-dressing-cooking-olive

 

  • Vinagre:

El vinagre tiene múltiples usos. Elimina el óxido, los malos olores, las manchas de agua en la madera, el moho en diferentes superficies, elimina el sarro, la cal, las marcas de vino o desinfecta frutas y verduras.

  • Sal:

La sal es otro producto natural que sirve para la limpieza del hogar. Lo que consigue es que, añadido a otros elementos,  potencie la limpieza de estos. Con la sal puedes limpiar el suelo, quitar las manchas de sangre, sacar brillo a piezas de diferentes metales como bronce, plata, estaño o cobre, sacar el exceso de grasa de los diferentes utensilios de cocina, elimina el óxido de las prendas y mucho más.

  • Bicarbonato sódico:

Como hemos visto en apartados anteriores, mezclar el bicarbonato con otros elementos es algo muy habitual y es que el bicarbonato es capaz de neutralizar olores, quitar manchas muy resistentes y tiene un gran poder desengrasante. Aplicado con otros productos como limón o vinagre puedes conseguir auténticas bombas de limpieza.

  • Agua oxigenada:

También conocida como peróxido de hidrógeno puede servir, aunque no te lo creas, aparte de curar heridas, para limpiar la casa. Este producto es un gran desinfectante.  Es ideal para limpiar baños, electrodomésticos, azulejos y objetos personales como por ejemplo, una esponja. También sirve para quitar machas como vino o sangre.

 

Ahora que conoces algunos de los productos naturales más usados y efectivos para la limpieza del hogar, no lo dudes más y únete. Recuerda que contribuyes a mejorar el medio ambiente y, además, cuidas un poquito más tu economía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up