Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

10 CONSEJOS ÚTILES PARA PROTEGERSE DEL SOL

24/07/2018 - 10:51 am

Ahora que inician las vacaciones tendrás mucho tiempo libre para salir y hacer lo que más te gusta. Ya sea salir de paseo, ir a nadar a la piscina o visitar la playa con tus amigos, recuerda disfrutar del verano sin ningún contratiempo siguiendo estos útiles consejos para protegerse del sol.

1. SIEMPRE UTILIZA PROTECTOR SOLAR

Protegerse_del_sol

Lo más importante que debes tener a mano en esta época es un buen protector solar, ya que este te ayudará a prevenir quemaduras. Escoger el protector solar que más le convenga a tu piel es crucial para cuidarla. Las personas de piel blanca son las más sensibles a los rayos de sol y se recomienda comprar un factor de protección superior a 40. Las personas de piel morena pueden tener un buen cuidado con un factor de protección entre 15 y 30. El protector solar se debe aplicar por lo menos con 15 minutos de antelación a la exposición al sol. Aplícate protección solar a diario, así este nublado o si vas a estar en interiores. No confíes en esos protectores que ofrecen el 100% de protección solar pues esto es imposible, opta por un protector de confianza.

2.PROTEGE TAMBIÉN TUS OJOS

protegerse_del_sol

Los ojos también son una parte muy sensible a la exposición solar y debes tomar medidas para protegerlos del sol. Tener unas buenas gafas homologadas con filtro solar es esencial para evitar problemas a largo plazo en tu visión. Si te pones gafas que solo sean vidrio sin protección puedes llegar a tener quemaduras en tus ojos pues se crea el efecto lupa.

3.EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL AL MEDIO DÍA

protegerse del sol

Las horas donde hay mayor radiación solar son entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. Evita permanecer bajo el sol durante estas horas ya que tendrás mayor probabilidad de quemaduras, manchas en la piel y hasta cáncer.  Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos UV estén superiores a 4 pues es una intensidad muy fuerte para tu piel.

4.LA ROPA TAMBIÉN SIRVE PARA PROTEGERSE DEL SOL

protegerse_del_sol

Según el tipo de prendas, su color y su material, la ropa también puede ayudar a protegerte de los rayos solares. Si sabes que estarás largas jornadas bajo el sol te recomendamos que lleves la protección necesaria como camiseta de manga larga, pantalones holgados y gorra. Existe ropa especializada que indica el factor de protección que posee y, si la usas, puedes aumentar la protección para tu cuerpo.

5. PROTEGE A LOS NIÑOS DE MANERA ADECUADA

protegerse_del_sol

los niños tienen una piel mucho más delicada que un adulto y requieren de un mayor cuidado para evitar quemaduras. La insolación y las quemaduras solares pueden causar mareos, dolor de cabeza, fiebre y hasta desmayos en un niño.  Se recomienda tener todas las medidas de protección para ellos, como protector solar especial para niños, ropa y sombreros. Los niños menores de 2 años por ningún motivo deben tomar el sol directamente: ellos deben estar en la sombra siempre.

6.EVITA LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL

protegerse_del_sol

La exposición directa a los rayos solares es peligrosa para nuestra piel ya que estos rayos pueden causar envejecimiento prematuro, quemaduras y muchos problemas más. En lo posible busca siempre la sombra y, si no lo consigues, puedes llevar contigo un parasol o una sombrilla. De todas formas, recuerda siempre ponerte protección solar, ya que, a través de un toldo, de un parasol o de un árbol, seguirán pasando rayos UV a tu piel

 7.TOMA LÍQUIDOS EN ABUNDANCIA

protegerse_del_sol

Cuando estamos expuestos al sol podemos sufrir deshidratación debido a la gran cantidad de líquido que perdemos por el calor. Toma líquido en abundancia para nivelar lo que estás perdiendo. La deshidratación puede causar mareos, alucinaciones, vómitos y hasta desmayos.

8.EVITA LAS SALAS O CÁMARAS DE BRONCEADO

Protégete del sol

Recuerda que un cuerpo sano es mucho mejor que un cuerpo bronceado: no vale la pena dañar tu piel por un bronceado. Estas cámaras queman la piel y provocan cáncer, adicional pueden causar daños irreversibles a tus ojos. Estas cámaras no son recomendables por ningún motivo para su uso y se deben evitar completamente.

9.TOMA EL SOL EL TIEMPO NECESARIO

Protegerse del sol

Cuando tomes el sol es recomendable hacerlo gradualmente para evitar golpes de calor muy fuertes en tu cuerpo. Se recomienda no tomar más de 15 minutos seguidos el sol y no más de 40 minutos al día. Cada piel es diferente así que debes tomar las medidas necesarias para tu tipo de piel. Mantente hidratado y, si es posible, toma el sol en movimiento, no te quedes quieto. Las horas más recomendadas son las primeras del día.

10.HUMECTA LA PIEL DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Protegerse del sol

Después de tomar el sol se debe hidratar nuevamente la piel con cremas, tónicos o lociones humectantes para evitar la deshidratación de la misma. Adicional a eso, debes ingerir alimentos que contengan mucha vitamina E y C para favorecer la reconstrucción celular. Bebe mucha agua y no tomes el sol más de 40 minutos.

Estos consejos para protegerse del sol serán tu mejor aliado en esta temporada. Sigue estos cuidados y tu piel te lo agradecerá ahora y en unos años. ¡Disfruta de tu verano sin preocupaciones!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up