Blog de Outlet de Viviendas > Consejos

10 CONSEJOS PARA HACER MALETAS

31/07/2018 - 02:09 pm

Ya llega agosto y sabemos que estás ansioso por iniciar tus vacaciones. Hacer la maleta y pensar seriamente en qué necesitas llevar puede ser una tarea bastante agobiante. Ya sea que tengas un destino planeado o que estés buscando cuál será tu próxima aventura, te presentamos estos consejos para hacer maletas como todo un profesional.

Lleva solo lo necesario

Llevar solo lo necesario

Uno de los principales consejos es llevar lo necesario. Piensa que solo estarás fuera de casa por algunos días y cualquier cosa con la que puedas vivir sin ella la podrás dejar. Tampoco confundas llevar solo lo necesario con irte sin nada, pues luego te verás en apuros. De todas formas, piensa que lo que no lleves y puedas necesitar siempre lo podrás comprar en el lugar donde estés.

Primero has una lista

lista de chequeo

Para que no pases horas enfrente de la maleta pensando en que podrás necesitar durante los días que estarás de viaje, primero hazte una lista de los objetos que necesitas por obligación llevar. Luego puedes hacer una segunda lista con los objetos que también puedes o no llevar, así luego, las podrás cruzar y tendrás los objetos principales y los secundarios. Cuando tengas claro por prioridades y utilidad qué llevarás será mucho más fácil hacer tu maleta.

Lleva contigo siempre algo de abrigo

Hacer_Maletas_abrigo

Así vayas a la playa o algún lugar con altas temperaturas, lleva contigo una pequeña manta. Más aún si viajas en avión, abrígate bien, pues los cambios de clima más los cambios de presión podrán hacer daño a tu salud si no tomas estas medidas. Cuando viajas puedes tener contra tiempos y cuando estás lejos de casa no sabes dónde tendrás que dormir cada noche. Tener una manta será de gran ayuda si te pilla una noche en el aeropuerto, por ejemplo.

Elige tu equipaje según tu viaje

elegir_tu_equipaje

Si viajas con tu familia a un solo lugar y allí te quedarás todas las vacaciones, te conviene llevar una maleta común de ruedas. Cuando los viajes son familiares les tendrás que llevar muchas cosas a tus hijos y las maletas se multiplican. Procura poner los objetos o la ropa más pesada al fondo, y los zapatos, pantalones y resto de objetos más ligeros y delicados los puedes colocar arriba. Si tu plan es más mochilero y viajarás por varios lugares, te conviene llevar una mochila que se ajuste a tu espalda. Para las mochilas es recomendable hacerla de forma horizontal así te quedará más fácil sacar los objetos del fondo.

Distribuye el espacio

distribuir_espacio

Según el tipo de maleta que escojas, te convendrá distribuir el espacio en cada una en función de comodidad, rapidez u organización.  En una maleta común, lo que mejor funciona es poner las cosas más pesadas en el fondo para equilibrar cargas. Otra forma de organizar tu maleta será guardando tu ropa según los días en las que la vas a utilizar. De este modo, procura siempre mantener lo que utilizas todos los días como el pijama y los objetos de aseo personal al inicio de la maleta. Con las mochilas procura que al guardar tu ropa no se deforme y no sea incómoda a la hora de cargarla.

Lleva puesto lo más voluminoso

Hacer maletas

Si viajas a un destino donde estén en invierno sabrás que se complicará un poco más el tema de hacer la maleta. Nuestro consejo es que decidas cuáles son tus prendas más voluminosas y viajes con ellas puestas y así no tendrás que preocuparte en guardarlas.

Guarda bien los líquidos

consejos para hacer maletas

Si vas a llevar algunos elementos de aseo personal recuerda que en la maleta de mano deben ser iguales o inferiores a 100 mililitros. Evita perder shampoos nuevos o cremas de mano, también será de gran ayuda si los llevas en una bolsa de plástico hermética donde no se pueda regar. Si los guardas en la maleta que vas a facturar, es mejor ponerles un poco de celo en las tapas o cualquier lugar donde pienses que se pueda derramar este líquido.

Tus documentos siempre contigo

Como hacer maletas

Algo muy importante es que jamás pongas tus documentos en ninguna maleta. Existen riñoneras para cargar documentos y tiene el espacio perfecto para llevar dinero, pasaporte y la identificación del país. De esta forma, estarás seguro de siempre llevar la identificación contigo, pues no querrás quedarte en otro país sin documentos o sin dinero. Recuerda que hombre prevenido vale por dos.

Lleva ropa “por lo que pueda pasar” en la maleta de mano

hacer maletas

Como ya lo sabrás, en un viaje siempre hay imprevistos y una forma de tener en cuenta esto es llevarte los elementos básicos de aseo y una muda de ropa en tu maleta de mano. Como no sabes si tendrás disponible tu maleta facturada en todo memento, es mejor evitar estos contratiempos.

 

Viaja seguro

Procura llevar las cosas de valor en la maleta de mano pues así no te llevarás sobresaltos si te abren la maleta. Si pones un candado y el protocolo lo requiere, lo romperán, igual lo harán con el precintado que también ofrecen en el aeropuerto. No pierdas dinero en esto y guarda todo lo que consideres de valor en la maleta de mano o riñonera.

Pon en práctica estos consejos para hacer maletas y disfruta de tus vacaciones. ¡Feliz agosto y feliz descanso!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up