Blog de Outlet de Viviendas > Blog

Plantas en Jardines Verticales

22/06/2017 - 11:13 am

Los jardines verticales son una técnica que consiste en colocar las platas de modo que queden en posición vertical unas sobre otras, bien cubriendo una pared completa o de forma escalonada.

Si te gustan las plantas, hay soluciones para crear tu propio espacio verde en casa. Las plantas aportan un toque de color y de alegría a tu hogar, además del buen aroma.

En espacios pequeños o en casas sin jardín, una solución es crear un pequeño jardín vertical.

jardines verticales

Razones para tenerlo:

Es la solución ideal para espacios pequeños y resulta perfecta también para zonificar y tapar desperfectos.

Aporta un extra de confort a toda la casa.

Aporta sensación de amplitud independizando ambientes. Para agrandar de manera visual una pequeña zona verde, nada mejor que independizar ambientes.

jardines verticales

La solución perfecta para cultivar flores colgantes. Antes de utilizarlo, toca limpiar y barnizar o aplicarle un protector para madera que no dañe a las plantas. Una vez seco, coloca las plantas, una a una, en abrazaderas atornilladas a los listones.

Disimula los desperfectos de una pared. Si algún muro o pared exterior de tu vivienda ha sufrido algún deterioro, una solución práctica y estética para evitar una reparación, es recubrirla de plantas.

Plantas para la cocina, un pequeño jardín vertical es la solución ideal para tener hierbas aromáticas y culinarias como el romero, albahaca, orégano, menta, etc. Tendrás un bonito espacio verde que aportará belleza y frescor sin ocupar mucho espacio y que, de paso, contribuirá a filtrar las impurezas del aire.

jardines verticales

Las plantas aportan más beneficios, dan un toque relajante, mejoran el ambiente y el aire que respiramos, mejoran la autoestima y según algunos estudios también son buenas para fomentar la eficacia en el trabajo.

Más ideas para la decoración con plantas  en tu casa

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll Up